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Mapeo de Cumplimiento (NOC)


El Centro de operaciones de red, monitorea todos los dispositivos involucrados en la operación de TIC’s de la organización, buscando asegurar la disponibilidad y entrega de los niveles de servicio - SLA - necesarios para mantener las actividades de la organización.

NOC engloba toda la infraestructura de TI de la empresa: Incluyendo computadoras de escritorio, laptops, ruteadores, gateways, centrales telefónicas, servidores, switches, links de datos, entre otros. Además de aplicarse en servicios de operación ya establecidos de data centers (como backups y batch Jobs).


Las funciones de un NOC son:



  Gestión de Incidentes

  Gestión de Problemas

  Cumplimiento de Solicitudes

  Gestión de Eventos

  Gestión de Accesos

Estos niveles de alerta pueden ser mostrados en distintos tipos de Dashboard (tableros) dependiendo de la utilidad para la organización y el nivel de madurez de la misma en la implementación de estándares de la industria, ya sea a nivel de organización de TI o de administración de servicios. Estos niveles actualmente están categorizados como:



  Mejores prácticas para la Provisión de Servicio.

  Mejores prácticas para el Soporte de Servicio.

  Gestión de la infraestructura de TI.

  Gestión de la Seguridad.

  Perspectiva de negocio.

  Gestión de aplicaciones.

  Gestión de activos de Software.

  Planeando implementar la Gestión de Servicios.

  Implementación de ITIL a pequeña escala.

  Estrategia del Servicio.

  Diseño del Servicio.

  Transición del Servicio.

  Operación del Servicio.

  Mejora Continua del Servicio.

  Diseño de servicios integrado y consistente a través del SDP (paquete de diseño del servicio).

  Revisión de la arquitectura Empresarial.

  Revisión del sistema de gestión.

  Revisión de las métricas y métodos de medición.

  Revisión de procesos.

  Actualización del Portafolio de Servicios.

  Actualización de los registros de cambios.