ITINSIGHT
Es una plataforma de monitoreo de infraestructura amigable y con uno de los mayores alcances en el mercado, el monitor IT-INSIGHT permite la revisión de componentes en la red de manera efectiva, concentrando toda la información obtenida en tableros de reporteo gráficos organizados que permiten tener una vista rápida para la toma de decisiones, umbrales ajustables, agrupamiento de infraestructura por unidades productivas entre otras cualidades.
La inversión en infraestructura representa un activo vital de la empresa y su continuidad del negocio, el mantener esas aplicaciones y servicios en línea y disponibles representa cada día más esfuerzo por la complejidad y el crecimiento de los mismos.
Ambientes virtuales dinámicos, aplicaciones heredadas, aplicaciones en línea bajo distintas plataformas de desarrollo, soluciones de almacenamiento y toda una colección de dispositivos de red e infraestructura como routers, switches, access point, y firewalls.
Es por ello que Postech ha desarrollado una de las herramientas de monitoreo más amigables y con mayores alcances en el mercado, la cual permite la revisión de componentes en la red de manera efectiva, concentrando toda la información obtenida en tableros de reporteo gráficos organizados que permiten tener una vista rápida para la toma de decisiones, logrando así organizar, mapear y alertar complejos ambientes de monitoreo de Infraestructura y permitiendo alcanzar niveles de cumplimiento que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado.
Entre sus características principales se encuentran el monitoreo de registros a través de syslog, de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos...) y el soporte multiplataforma al no tener dependencia de sistemas operativos al utilizar protocolos SNMP.
IT-INSIGHT se integra con mesas de ayuda y de servicios, ya que soporta el envió de mensajes de correo electrónico como alertas que pueden estar vinculados a umbrales de detección y SLAs establecidos por equipo o componente.
Beneficios
- Incrementa la productividad de sus recursos de IT.
- Tiempos de implementación muy cortos.
- Sin instalación de agentes en los equipos objeto del monitoreo.
- Descubrimiento de dispositivos por segmento de red vía SNMP.
- Envío de alertas en tiempo real vía SMS, correo electrónico, y en el tablero de control.
Caracteristicas
- Umbrales y alertas personalizables, con capacidad de omisión de dispositivos.
- Monitoreo integral.
- Visibilidad centralizada.
- Pro actividad y planificación.
- Reportes en tiempo real e histórico.
- Facilidad de uso mediante interfaz web.
- Control de acceso.
- Administración en tiempo real de incidentes.
- Desempeño de los dispositivos de red LAN y métricas de consumo “Traffic Account”.
- Monitorización de servicios a través de la correlación de registros (Logs) de aplicaciones.
- Monitorización de los recursos de equipos hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria RAM, etc.) en varios sistemas operativos.
- Visualización del estado de la red en tiempo real a través de interfaz web, con la posibilidad de generar informes y gráficas de comportamiento de los sistemas objeto del monitoreo.
- Registro del listado de notificaciones enviadas.
- Historial de problemas.
- Historial de archivos de registros.
Entre los reportes incluidos se encuentran TOP 20 de dispositivos más alertados con detalle, últimos dispositivos con problemas, últimas 24 horas de reportes entre algunos, así como reportes por rango de fecha, tipo de componente, grupo asociado, etc.