Navbar ES

MDR


La detección y respuesta administradas (MDR) es un servicio que proporciona a las organizaciones servicios de búsqueda de amenazas y respuesta o accion ante las mismas, una vez que se descubren. El proceso se beneficia del enriquecimiento de los filtros y fuentes de informacion de seguridad sin necesariamente involucrar un elemento humano enla toma de decisiones, Usualmente el personal del CSOC son los responsables de supervisar los casos de seguridad reportados por el MDR y las medidas ejecutadas de manera automatica.


Las amenazas cibernéticas están aumentando tanto en volumen como en sofisticación. Más allá de cierto punto, las inversiones en tecnologías de prevención muestran rendimientos decrecientes. Por lo tanto, para dar respuesta a las organizaciones que buscan agregar capacidades sólidas de detección y respuesta para identificar rápidamente las amenazas y responder antes de que se conviertan en incidentes.


El monitoreo de seguridad tradicional se basa en una recopilación de registros limitada y el análisis basado en reglas ya no es suficiente. Si bien es bueno para casos de uso de cumplimiento y visibilidad de ataques comunes, es ineficaz contra formas más nuevas de ataques. La próxima generación de operaciones de seguridad necesita otras tecnologías.


Desarrollar estas capacidades de próxima generación para la detección y respuesta de amenazas no es factible para la mayoría de las organizaciones. Con MDR podemos ayudar a cerrar esta brecha brindando detección avanzada y respuesta como servicio, eliminando así la complejidad y el costo de construir operaciones de seguridad internas de próxima generación.


¿Qué significa MDR? MDR son las siglas de Managed Detection and Response. Los servicios de respuesta y detección administrada pueden definirse simplemente como servicios prestados por proveedores especializados en la gestión de amenazas.